Manizales Bike Park

1 DÍA
  • Montain bike tours en Colombia
  • MBP2
  • MBP 1
  • Ruta-de-las-mulas-2
  • Ruta de las mulas 1

Description

Mountain bike tours in Manizales

El escenario del presente enduro tour es la región montañosa de los alrededores de la hermosa ciudad de Manizales (departamento de Caldas), considerada la ciudad con mayor calidad de vida de toda Colombia, se encuentra localizada en laderas que circundan blancura inmaculada del Volcán Nevado del Ruiz, el nevado de Santa Isabel y el Cisne. Manizales es reconocida en Colombia como la capital de la montaña y entre los ciclomontañistas es reconocida como la capital del Enduro MTB, ya que esconde numerosos singletracks con las condiciones ideales para recorrer de forma segura y divertida. 

Este imperdible enduro MTB tour está compuesto por cuatro exigentes y desafiantes singletracks.

BISOÑO

Trail Hunters | Mountain Bike Tours | Manizales

GARRUCHA

Montañismo | Bike Tours

COLIBRÍ

Trail Hunters | Mountain Bike Tours | Manizales

INFERNAL

Bike Tours Manizales

¿Qué está incluido?

Snacks e hidratación durante los recorridos

Transferencias y asistencias únicamente durante el tour

Guías especializados en Mountain Bike bilingües (español e inglés)

Fotos y vídeos para que le cuentes al mundo la mejor experiencia de tu vida

Tarjeta de asistencia médica durante el tour

Almuerzo al finalizar el tour

¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO?

Gafas, guantes, rodilleras y/o coderas

Lo que no se encuentre especificado corre por tu cuenta

¿QUÉ NIVEL NECESITAS PARA HACER ESTA TRAVESÍA?

Si quieres animarte a hacer esta aventura, necesitas cumplir con este mínimo de criterios:

Nivel físico: eres  un ciclista aficionado a la bici. Sueles rodar al menos una o dos veces por semana, ya has adquirido al menos 1 año de experiencia en tu bici y no tienes problemas en hacer rutas que tengan de 25 a 50 Kilómetros de montaña y un desnivel positivo de 1000 metros.

Nivel de habilidad técnica: Este ciclista tiene la adrenalina en sus venas, le gustan los singletracks y se presiona para ir rápido, puede hacer saltos pequeños y sortear “drops” de 20 cms sin problema. Ha participado en competencias de enduro o downhill en categorías de novato y/o sport y se ha sentido cómodo.

Itinerary

Hora de inicio: 8:00 AM

Hora de finalización: Entre 03:00 PM y 04:00 PM

Iniciaremos nuestro enduro MTB tour en la mañana pedaleando desde la ciudad de Manizales. Sin duda este día será una gran aventura, debido a que descenderemos cuatro predilectos singletracks; descenderemos los famosos singletracks de “El Bisoño”, el “El infernal” y “Colibrí”, estos son caminos con pendientes extremas y curvas cerradas que pondrán a prueba toda tu técnica y conocimiento del Enduro MTB. 

Mountain bike tours in Colombia

También tendremos el privilegio de descender La Garrucha, un singletrack que atraviesa fincas ganaderas y frutales. Este singletrack tiene una longitud total de 3,1 km y un desnivel de 446 mts. Bisoño y El Infernal son pistas que han sido escenario de numerosos campeonatos nacionales de Enduro MTB y de Downhill. Entre las 2 y 3 de la tarde tomaremos un merecido almuerzo  y  luego de descansar un poco y tomarnos un rico café, regresaremos en transporte hasta el alojamiento.

¿TE INTERESA ESTE BIKE TOUR?

Teniendo en cuenta que nuestros bike tours son privados, el precio depende del número de riders que van a formar parte de tu grupo.  No te preocupes si no tienes grupo, nuestros bike tours están diseñados para realizarse incluso desde un solo rider.

Contacta al equipo de Trail Hunters a través de los formularios que se encuentran en la página web o a través del correo electrónico: contacto@trailhunters.com.co, cuéntanos el número de riders que vivirán esta aventura, el bike tour escogido y la fecha en la que te gustaría realizarlo; un rider de Trail Hunters te contactará para enviarte los precios y la información correspondiente.

Reviews (1)

1 review for Manizales Bike Park

  1. Mikel Valdiviezo

    Soy español y he viajado hasta Manizales para montar en bici. Contraté a Trail Hunters para poder montar en una de Enduro/DH.
    El guía es un profesional de la bicicleta y como monitor es aún mejor, te ayuda a bajar sin tener ningún tipo de problema, siempre teniendo en cuenta el nivel de cada rider; este solicita que nivel quiere de bajada y escoje entre las diferentes opciones propuestas.
    Me llevó a una finca bananera donde pude disfrutar de las más exquisitas frutas que he probado nunca, y después también me llevó a comer a una hacienda cafetera donde pude disfrutar de las mejores vistas y de un almuerzo típico estupendo.
    Resumiendo, es el mejor downhill y enduro personalizado que he probado, es como pedir a la carta en un restaurante el mejor plato y que te salga justo como lo deseabas, solo que en este caso en lugar de un plato de chef te llevas una experiencia física completa, digna de recomendación.

Add a review

Your email address will not be published. Required fields are marked *


    TELL US WHAT ADVENTURE ARE YOU GOING TO DARE TO DO?